Las LIO monofocales han sido diseñadas para ofrecer una excelente visión de lejos. Permiten corregir los errores de refracción esféricos, previos a la cirugía de catarata. Así encontramos que un paciente que previamente era miope, de cualquier magnitud, o hipermétrope, puede ser corregido no necesitando gafas en la visión de lejos y normalmente si para cerca y/o visión intermedia.
Las lentes intraoculares Premium son una nueva generación de lentes intraoculares que nos permiten corregir además de los errores de refracción esféricos como la miopía o la hipermetropía corregir astigmatismos en el caso de las LIO tóricas, y ofrecer una visión adecuada de lejos y de cerca en el caso de las LIO multifocales. Más recientemente disponemos en el mercado de LIO multifocales tóricas.
Gracias a las nuevas tecnologías en lentes intraoculares disponemos de opciones que pueden ofrecerle la mejor visión posible para emprender sus tareas cotidianas sin depender de las gafas. Tanto si desea leer un libro o trabajar con el ordenador, conducir o practicar deporte, podemos personalizando cada caso, reducir la necesidad de utilizar gafas a la hora de realizar las actividades que más le interesan.