Project Description

Es un estado refractivo en que hallándose la acomodación completamente relajada, los rayos paralelos se enfocan por delante de la retina. Estos rayos se cruzan en el cuerpo vítreo y cuando llegan a la retina han adquirido una dirección divergente formando una imagen borrosa.La miopía puede ser debida a diferentes situaciones:

  • Aumento en el diámetro anteroposterior del ojo, causa más frecuente.
  • Aumento del índice de refracción del cristalino (por ejemplo por una catarata nuclear).
  • Espasmo de acomodación
  • Mayor curvatura corneal.

El síntoma más frecuente es una visión borrosa de lejos y buena de cerca o muy cerca.

 

¿Se puede frenar el avance de la miopía?

Lamentablemente no. La miopía está determinada genéticamente y no existe actualmente ningún tratamiento para detener su desarrollo.

 

¿Es cierto que si me opero con laser no volveré a usar gafas nunca más?

No se fie de la publicidad agresiva y  estrictamente comercial de muchos centros.

Si su miopía es estable y lleva varios años sin que progrese (con la misma graduación de las gafas) es muy posible que pueda disfrutar años de la corrección realizada con el laser. Sin embargo si su miopía sigue progresando, después del tratamiento con el laser EXCIMER o con cualquier otro tratamiento, irán apareciendo poco a poco ésas dioptrías que pueden obligarle a recurrir de nuevo al uso de gafas o de lentes de contacto para no ver borroso.

La cirugía refractiva permite corregir cambiando la curvatura de la córnea (aplanándola) un determinado número de dioptrías. Es muy efectiva y cada vez más exacta en cuanto a los resultados con una recuperación visual inmediata. En los pacientes en que la miopía sigue progresando el problema es que están limitados el número y cuantía de los “retoques” por el espesor de la córnea ya que no se debe adelgazar demasiado por el riesgo de que se ectasie  (queratocono) lo que en casos extremos obliga a un transplante.

CONTACTA CON NOSOTROS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO